Logo

Inicio 2 Fase Concurso Obras Passivhaus

2ª Fase Concurso Obras Passivhaus

El Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa, ha previsto promover en la Comarca de Pamplona durante los próximos cuatro años la construcción de 524 Viviendas de Protección Oficial (VPO), propiedad de la sociedad pública y que irán destinadas al alquiler para responder a la escasez de oferta de vivienda en régimen de arrendamiento ante una demanda creciente de jóvenes, familias con recursos limitados o afectadas por una excesiva presión hipotecaria. De esta manera, Nasuvinsa ha priorizado en sus políticas de vivienda la respuesta a las necesidades sociales por medio del alquiler protegido frente a la cultura de la compraventa.

En la segunda fase de este Plan de Alquiler, Nasuvinsa publica un concurso para contratar la asistencia técnica para la redacción de los proyectos y en su caso dirección de las obras de  construcción de los siguientes lotes, siguiendo el estándar de edificación Passivhaus:

 

-    LOTE Nº 1: VPO a promover sobre parte de la parcela catastral 391 del polígono 1  ARI-1 del Polígono de Azucarera en Tudela.

-    LOTE Nº 2: VPO a promover sobre parte de la parcela 3.2 de la UE S-1 en Estella.

-    LOTE Nº 3: VPO a promover sobre la parcela 7 de la unidad de ejecución UE9 del Sector SK2 “KAXERNAGAINA, SUSPELTTIKI” en Bera.

-    LOTE Nº 4: VPO a promover sobre la parcela CS1-A de la Ecociudad de Sarriguren en Valle de Egüés.

-    LOTE Nº 5: VPO a promover sobre la parcela BF-1.1 de Ripagaina en Pamplona.

-    LOTE Nº 6: VPO a promover sobre la parcela P27 de Entremutilvas en Valle de Aranguren.

-    LOTE Nº 7: VPO a promover sobre parte de la parcela P1 de la unidad UC21 del Plan Especial de actuación urbana en la parcela catastral 481 del polígono 1 de Barañain.

-    LOTE Nº 8: 38 VPO en régimen de arrendamiento a rehabilitar, en  Pza. Ezkabazabal 12-13 de Burlada.

Esta actuación de rehabilitación (LOTE Nº 8) podrá ser cofinanciada a través del Proyecto Europeo:

LIFE16 IPC ES 000001” 
Towards an integrated, coherent and inclusive implementation of Climate Change Adaptation policy in a region: Navarre. LIFE-IP NAdapta-CC

Resulta de vital importancia que los trabajos de rehabilitación a desarrollar en este lote Nº 8, contemplen los aspectos relacionados con la necesidad de adaptar el parque público de vivienda social a la nueva realidad provocada como consecuencia del cambio climático en nuestra sociedad actual

Nasuvinsa inició hace ya un año un proceso de reflexión sobre la construcción sostenible desde el liderazgo del sector público, con una visión puesta en el interés social, el derecho a una vivienda de calidad y el compromiso por la eficiencia energética. Desde estos criterios, la sociedad pública del Gobierno de Navarra ha apostado por la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN), tomando como referencia ante el vacío normativo referente a los EECN, el estándar Passivhaus.

Passivhaus es un innovador modelo alemán de construcción de edificios de alta calidad y baja demanda energética, tendente a nula. Este estándar, que exige más rigor en los controles de calidad y ejecución de obra, contempla 5 principios básicos: sistemas de alto grado de aislamiento térmico; altas calidades en carpintería y acristalamiento; ventilación mecánica para la recuperación de calor; barreras herméticas al aire exterior; y diseño libre de puentes térmicos.

En base a estas premisas de fomento de la vivienda de alquiler social y construcción en estándar Passivhaus, Nasuvinsa convoca el siguiente concurso:

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADORAS DE CONTRATACION DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS Y EN SU CASO DIRECCIÓN DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN, POR LOTES, DE DIVERSOS EDIFICIOS DESTINADOS A VPO EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO EN NAVARRA

 

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN PARA SU DESCARGA

 

LOTE Nº 1

LOTE Nº 2

LOTE Nº 3

LOTE Nº 4

LOTE Nº 5

LOTE Nº 6

LOTE Nº 7

LOTE Nº 8 (doc. incluida en el Pliego)

 

  * Para cualquier aclaración al respecto dirigirse al correo ppoyocua@nasuvinsa.es