Logo

Inicio Participación Pública

Participación Pública

La Administración Pública y sus empresas participadas han de garantizar, tanto individual como colectivamente, que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar, colaborar e implicarse en los asuntos públicos, desde el diseño, ejecución y evaluación de sus políticas hasta la gestión de sus servicios .

Esta participación se basa en la transparencia, y se nutre de personas dispuestas a ofrecer algo de sí mismas en la búsqueda de propósitos colectivos.

Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a participar de manera real y efectiva en los planes, programas y disposiciones de carácter general a los que se refiere la Ley Foral de la Transparencia y del Gobierno Abierto, así como en los procedimientos administrativos en los que así se determine.

Los ciudadanos pueden participar en la elaboración de los Planes, Programas, Políticas Públicas, Consultas, Encuestas, Procedimientos de elaboración normativa, etc. que tramite la Administración y sus empresas participadas. Asimismo, los ciudadanos pueden proponer iniciativas reglamentarias y formular propuestas de actuación y de colaboración con la Administración y sus empresas participadas.

En el caso de NASUVINSA, el modo de participación se gestiona a través de un correo electrónico genérico a la dirección participacionpublica@nasuvinsa.es especificando la actuación en el asunto del mensaje.