Logo

Inicio Subasta Parcelas Plan Especial Salesianos

SUBASTA PARCELAS PLAN ESPECIAL SALESIANOS

 

SUBASTA PARCELAS PLAN ESPECIAL SALESIANOS

 

El Gobierno de Navarra, el Excmo. Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la Congregación Salesiana de San Juan Bosco firmaron, con fecha 13 de enero de 2011, un Protocolo de Colaboración para el traslado del Centro de Formación Profesional de Salesianos situado en la Calle Aralar de Pamplona a su nueva ubicación en el AR-1 de Olaz, Valle de Egüés. Para ello se redactó un Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal "Salesianos"  (PSIS), aprobado por el Gobierno de Navarra con fecha de 13 de junio de 2012.

 

NASUVINSA, en calidad de sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra y adscrita al Departamento de Asuntos Sociales, y en virtud de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Navarra en el referido Protocolo de Colaboración, actuando como agente público en la presente actuación, procedió en agosto de 2017 a subastar ocho parcelas. Como resultado de la subasta se adjudicaron las parcelas P5, P6, P9 y P11. Quedando desiertas las parcelas P1, P2, P3 y P8 del Plan Especial de “Salesianos”.

 

Con posterioridad a la subasta, se ha procedido a la modificación del Plan Especial, aprobada definitivamente mediante Resolución 567E/2018, de 11 de julio, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como a su desarrollo mediante la aprobación del Estudio de Detalle por Resolución  560E/2018, de 6 de julio, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

 

La tramitación y aprobación de este nuevo planeamiento, tanto la Modificación del Plan Especial como su desarrollo mediante un  Estudio de Detalle,  ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Pamplona. Conlleva una nueva volumetría, en concreto una reducción de alturas  que pretende ser más sensible en la construcción de la nueva escena urbana, en particular en la calle Leyre, suavizando su perfil actual respecto a la edificación existente. 

 

Una vez concluida la aprobación del planeamiento, se procede a subastar el resto  de las parcelas que resultaron desiertas en la primera subasta: las parcelas P1, P2, P3 y P8 del Plan Especial de “Salesianos”.

 

Se facilita la descripción de las parcelas mediante la siguiente documentación:

 

• Plan Especial de Salesianos aprobado por Resolución 365E/2015, de 18 de junio, del Director General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, y su modificación,  aprobada definitivamente mediante Resolución 567E/2018, de 11 de julio, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

• Resolución  560E/2018, de 6 de julio, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se aprueba el Estudio de Detalle del ámbito del Plan Especial.

• Proyecto de parcelación diligenciado por el Ayuntamiento de Pamplona, respecto del que se ha concedido la licencia de parcelación con fecha de 6 de abril de 2017.

 

        Documentación:

 

       01. Plan Especial 2015

       02. Modificación Plan Especial 2018

       03. Estudio Detalle 2018

       04. Proyecto Parcelación 2017