Logo

Inicio Residuos de Antiguas Balsas de Vertidos de Inasa

Residuos de Antiguas Balsas de Vertidos de Inasa

NASUVINSA, propietario de los terrenos de la antigua INASA, está desarrollando un Plan Especial de Actuación Urbana que establece una ordenación suficiente para permitir la instalación de diferentes actividades en esta parcela única, como actuación urgente y previa a una posterior planificación territorial.

Para ello, está reurbanizando la zona, mediante dotación de las infraestructuras interiores necesarias para ubicar nuevas industrias, de diferentes superficies, y favorecer la reutilización y ampliación de las actuales instalaciones a través de la atracción de nuevas actividades.

Históricamente, al sur del bloque de naves y fuera del actual vallado de las instalaciones, existieron varias balsas en las que se depositaban residuos líquidos del proceso de la actividad industrial (lodos) y muy probablemente otros tipos de residuos, resultando una importante afección del terreno circundante

Tras los estudios de Calidad del suelo  elaborados entre 2017 y 2018, ha sido excavada la zona de forma selectiva, realizando discriminación de lodos (materiales tipo 3), tierras anexas (materiales tipo 2), y tierras sin afección (materiales tipo 1).

A partir de los trabajos iniciales, y en concreto del análisis de riesgos realizado, tanto los materiales tipo 1 como parte de los tipo 2, podían ser utilizados para el terraplenado de la excavación.

El objeto de este documento técnico es la definición de los trabajos necesarios para la eliminación en vertedero del conjunto de residuos tipo 3 y parte de los tipo 2 de acuerdo a normativa.

 

PLIEGO DE CLAÚSULAS ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS

ANUNCIO PORTAL DE CONTRATACIÓN

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL CONTRATO

 

  * Para cualquier aclaración al respecto dirigirse al correo jegeanoa@nasuvinsa.es