Pasar al contenido principal

SustaiNAVility

PROMOVER LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA REGIÓN DE NAVARRA

Convocatoria: H2020 – EE 2017- CSA-PPI 

El proyecto SustaiNAVility, liderado por la Dirección General de Industria, está orientado a la movilización de inversiones en ahorro y eficiencia energética en Navarra apoyando especialmente el objetivo del Plan Energético de Navarra  de "Reducir el consumo de energía primaria en un 30% con respecto a las cifras proyectadas por la UE para 2020 en eficiencia energética".

Este proyecto de 3 años tiene el objetivo general de promover  la eficiencia energética en la región de Navarra en 3 grupos destinatarios: entidades públicas (municipios y edificios públicos), edificios privados (ciudadanos) y empresas, promoviendo una inversión de 16,3 millones de euros en eficiencia energética y energías renovables entre  los años 2018-2021. 

El concepto de SustaiNAVility es la utilización de las subvenciones regionales como impulsores de las inversiones relacionadas con la eficiencia energética, en proyectos que incorporan la más avanzada tecnología y nuevos esquemas de financiación. El proyecto actual deberá enfrentar los siguientes cuatro desafíos:


El proyecto tienen un presupuesto de 1.084.955 € financiado al 100% por Fondos Europeos.

La participación de NASUVINSA en el proyecto es de 462.231, 25€ entre los años 2018-2021.

Las inversiones a desarrollar por NASUVINSA en el proyecto, en el que participan también CENER, AIN y la Asesoría Zabala son los siguientes:

-    Movilización de Inversiones en Rehabilitación Eficiente de Edificios de Vivienda Pública: Propiedad de NASUVINSA y del Gobierno de Navarra.
-    Movilización de Inversiones en Rehabilitación Eficiente  de Edificios y Barrios de vivienda colectiva privada en diferentes ayuntamientos de Navarra.
-    Formación y Capacitación de consultores, empresas, instaladores y ciudadanos en la eficiencia energética en edificios e infraestructuras.