Logo

Inicio Actualidad

Noticias

Nasuvinsa implanta el BIM en Navarra

Fecha de publicación: 
Viernes, Noviembre 24, 2017 (All day)

Nasuvinsa ha apostado por que Navarra siga siendo una comunidad pionera en el ámbito de la edificación, con el impulso del sector público, y ha optado por implantar en el sector de la construcción el Building Information Modeling (BIM), un innovador estándar para trabajar con maquetas virtuales en sistemas 3D inteligentes que se está imponiendo en todo el mundo.

 

Cesión del pueblo viejo de Sarriguren

Fecha de publicación: 
Viernes, Noviembre 24, 2017 (All day)

Nasuvinsa ha formalizado la cesión al Ayuntamiento de Egüés del pueblo viejo de Sarriguren que la sociedad pública ha recuperado y regenerado como núcleo de este histórico concejo. De esta manera, Nasuvinsa ha urbanizado este ámbito para convertirlo en espacio de convivencia y epicentro para usos culturales en sus tres casas solariegas y la iglesia, los cuatro edificios ahora rehabilitados.

 

8 millones para la regeneración de Tudela

Fecha de publicación: 
Viernes, Noviembre 24, 2017 (All day)

La sociedad pública de urbanismo Nasuvinsa inyectará una inversión de al menos 8 millones de euros en distintas iniciativas de regeneración del casco antiguo de Tudela, la construcción de 15 viviendas de alquiler en el polígono de Azucarera o la rehabilitación  energética del barrio de Lourdes, entre otras actuaciones urbanísticas en la capital ribera.

 

‘Cambiamos las casas… cambiamos las cosas’

Fecha de publicación: 
Jueves, Noviembre 2, 2017 (All day)

Inquilinos de vivienda pública de alquiler, la propietaria de un piso vacío cedido para su arrendamiento, un matrimonio que ha acometido la rehabilitación energética de su edificio en la Chantrea y profesionales de Nasuvinsa protagonizan seis spots en los que, bajo el lema ‘Cambiamos las casas… cambiamos las cosas’, ponen cara y ojos al contenido humano que hay detrás del giro social que el Gobierno ha imprimido a las políticas de vivienda.

 

Promoción de 524 VPO de alquiler

Fecha de publicación: 
Jueves, Noviembre 2, 2017 (All day)

El Plan de Vivienda de Nasuvinsa promoverá en los próximos cuatro años un total de 524 VPO, todas ellas destinadas al alquiler y construidas en Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN) bajo el estándar Passivhaus. Esta apuesta viene a duplicar toda la vivienda pública de alquiler que se había promovido en Navarra durante los últimos ocho años y además se adelanta a la normativa europea sobre eficiencia energética que entrará en vigor a partir de 2020.

 

Páginas