Pasar al contenido principal

Desarrollo Territorial Sostenible

Trabajamos en el apoyo al desarrollo territorial sostenible, para poder construir territorios con proyectos, con la presencia y participación de instituciones públicas, negociación de acuerdos, asegurando la participación de la sociedad hacia una nueva cultura de la innovación  y de la mejora continua y entre los que destacamos:


RED EXPLORA.  Puesta en marcha de una Red de recursos naturales, singulares e itinerarios para una gestión conjunta de la oferta de actividades, de toma de datos para mantener la población local y atracción de nuevas oportunidades de empleo.


redexploranavarra


Cambio Climático:  KLINA, la hoja de Ruta del Cambio Climático,  a través de acciones de gobernanza, comunicación y formación, permitirá alcanzar los objetivos de reducción firmados y sentará las bases de adaptación de todos los sectores de la sociedad a los efectos del cambio climático. 

 

Hoja de Ruta del Cambio Climático

 

Red de Redes.  Puesta en marcha de la coordinación de los Grupos de Acción Local y de otras redes de fuera de Navarra para la transferencia de buenas prácticas para la consecución de proyectos de cooperación futura.

Cederna Garalur

Teder

Eder

Zona Media

REDEL

HAZI

 

Despoblamiento.

Es un eje transversal, donde se trabaja en la búsqueda de oportunidades en el territorio a través de análisis multicriterio´,participación en foros,  propuestas de acciones concretas territoriales y búsqueda de financiación para ejecución de los mismos. 
Durante el año 2018, en el Pirineo, análisis de vivienda pública vacía, observaciones sobre despoblamiento, acciones en viveros de empresas, cooperación con agentes locales así como la Primera conferencia de despoblamiento. Ecoaldeas.

 

Pacto de alcaldías.

Acciones para la puesta en marcha del Pacto de Alcaldías, coordinación con agentes locales, entidades locales y diseño de herramientas para los municipios en la lucha contra el cambio climático dentro del proyecto LIFE NADAPTA