Skip to main content

STARDUST

Modelo urbano holítico y sostenible para ciudades inteligentes

Convocatoria: H2020 SCC-01-2017, SMART – CITIES 

El proyecto STARDUST liderado por CENER es un proyecto Europeo de la convocatoria H2020 Smart-Cities  que cuenta con un consorcio formado por 29 socios (9 ciudades, empresas públicas y privadas, centros tecnológicos, universidades y pymes) procedentes de nueve países europeos y que tiene como objetivo el desarrollo de modelos innovadores en materia de ciudades inteligentes, energéticamente eficientes y orientadas a los ciudadanos gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. 

La participación de NASUVINSA en el proyecto es de 965.000 € financiados al 100% por la Convocatoria Europea.

Las actuaciones a desarrollar por NASUVINSA son:

1.    Plan de monitorización y mejora de la gestión energética de los edificios de la primera fase del Plan de Vivienda de Alquiler de Estandar Pasivo de Navarra. 
2.    Renovación de las redes de calor centralizadas existentes en la Chantrea y su suministro desde la nueva Central de Calor. 
3.    Generación de electricidad a través de un módulo ORC con el calor excedentario de la Central de Calor de la Txantrea.
4.    Instalación de una microred con generación de energía eléctrica con fuentes renovables para suministrar electricidad al Hospital de San Francisco Javier.
5.    Contribuir a la innovación en el sector de la Eficiencia Energética en Navarra a través del lanzamiento, testaje y traslado al mercado de las soluciones innovadoras desarrolladas durante el proyecto. 

El proyecto tiene una duración de 5 años. 

 

https://stardustproject.eu/