Pasar al contenido principal
El 30 Mar 2023 2:04 PM

Bizi-Connect celebró el pasado 30 de marzo una jornada de cooperación transfronteriza en torno a la movilidad ciclable, que contó con la participación de las administraciones de los territorios que conforman la eurorregión, como son Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra.

El encuentro de trabajo se celebró en el marco de Bizi-Connect, proyecto que incluye un programa de actividades para concienciar a la población de estos tres territorios sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, que se prolongarán durante 2023 bajo la coordinación de la Sociedad Pública Nasuvinsa.

Entre los objetivos de esta jornada está el impulso de un foro que sirva para compartir y coordinar iniciativas de fomento de la movilidad en bicicleta que actualmente se desarrollan en los tres territorios. Se presentaron casos de éxito en torno al impulso del uso de la bicicleta en las tres regiones y ejemplos de asociacionismo para promover la movilidad ciclable.

El encuentro culminó con unas mesas de trabajo en las que se trataron propuesta de proyectos con impacto transfronterizo enfocados en el uso de la bicicleta.


Socios transfronterizos


Nasuvinsa-Lursarea trabaja en este proyecto junto a otros dos socios transfronterizos, las asociaciones RECYCL’ARTE, de economía social, que promueve la movilidad sostenible y la reutilización de las bicicletas; y BALAZTA (Bidasoako Bizikletaren Aldeko Elkartea), que tiene como finalidad impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en la comarca del Bidasoa.

Para el desarrollo del proyecto, hasta 2023, Navarra cuenta con un presupuesto de 19.909 €, cofinanciados por la eurorregión (50%), el Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Transporte y Movilidad Sostenible (30%), y Nasuvinsa (20%).