Pasar al contenido principal

Sostenibilidad

La sociedad pública Nasuvinsa organizó el pasado mes de junio una jornada de trabajo para impulsar la energía sostenible y la financiación de proyectos innovadores, en el marco de la plataforma EnerInvest, de la que forma parte junto con entidades públicas de otras regiones del Estado e importantes consultoras privadas del sector energético.
leer más >>
La sociedad pública Nasuvinsa fue la encargada de pilotar la cuarta y última sesión de trabajo del grupo de Transición Energética de la UE, cuyos técnicos mantuvieron en Pamplona dos jornadas para ultimar el plan de acción que esta comisión presentará en Bruselas y elevará a la Comisión Europea, en el marco del desarrollo de la Agenda Urbana.
leer más >>
El Consejo Foral de Política Territorial acaba de validar los proyectos ‘Explora Navarra’ y ‘KliNA’ que Lursarea, la agencia del territorio y la sostenibilidad de Nasuvinsa, está impulsando dentro en su plan de acción de este año. ‘Explora Navarra’ revitalizará la actividad en los espacios naturales y ‘KliNA’ forma parte del programa de adaptación al cambio climático.
leer más >>
Nasuvinsa ha adquirido dos bicicletas eléctricas para su uso en los desplazamientos laborales que los trabajadores de esta empresa realizan habitualmente dentro de la Comarca de Pamplona, como una medida que pretende dar ejemplo entre otras entidades públicas y privadas y fomentar hábitos de movilidad urbana sostenible.
leer más >>
La agencia de la sostenibilidad y el territorio Lursarea, integrada como un área de la sociedad Nasuvinsa, ha iniciado un proyecto de revitalización de más de una veintena de espacios naturales dispersos por la geografía navarra para convertirlos en motores de desarrollo sostenible y piezas clave en la estrategia de dinamización económica y social de los entornos rurales.
leer más >>
La edificación sostenible que Navarra está desarrollando en sus políticas públicas de vivienda fue uno de los debates protagonistas en el congreso europeo de construcción ePower&Building The Summit que se ha celebrado recientemente en la Ifema de Madrid, al que José Mª Aierdi, director gerente de Nasuvinsa, fue invitado como ponente, entre otros 50 expertos.
leer más >>
Nasuvinsa ha formalizado la cesión al Ayuntamiento de Egüés del pueblo viejo de Sarriguren que la sociedad pública ha recuperado y regenerado como núcleo de este histórico concejo. De esta manera, Nasuvinsa ha urbanizado este ámbito para convertirlo en espacio de convivencia y epicentro para usos culturales en sus tres casas solariegas y la iglesia, los cuatro edificios ahora rehabilitados.
leer más >>
Inquilinos de vivienda pública de alquiler, la propietaria de un piso vacío cedido para su arrendamiento, un matrimonio que ha acometido la rehabilitación energética de su edificio en la Chantrea y profesionales de Nasuvinsa protagonizan seis spots en los que, bajo el lema ‘Cambiamos las casas… cambiamos las cosas’, ponen cara y ojos al contenido humano que hay detrás del giro social que el Gobierno ha imprimido a las políticas de vivienda.
leer más >>
Dentro de su apuesta por la rehabilitación y la regeneración urbana emprendida hace dos años, la sociedad pública Nasuvinsa reactivó y culminó el pasado verano el proyecto de recuperación y consolidación del pueblo viejo de Sarriguren para sacarlo de su abandono y convertirlo en un espacio urbano de convivencia y referencia social y cultural para el Valle de Egüés, actualmente el tercer municipio más poblado de Navarra.
leer más >>
El área de Innovación de Nasuvinsa y su agencia de sostenibilidad Lursarea han abierto una línea de trabajo sobre eficiencia energética y energías renovables en materia de edificación, vivienda, espacio urbano o desarrollo sostenible del territorio y pondrá su participación en distintas redes al servicio del asesoramiento a empresas o entidades locales interesadas en emprender proyectos en este terreno.
leer más >>
La agencia navarra de la sostenbilidad Lursarea, integrada en la sociedad pública Nasuvinsa, ha comenzado a impulsar y dinamizar una red de servicios y oferta comunes para el centenar de Espacios Naturales y Singulares que se cuentan extendidos por todas las comarcas de la Comunidad Foral con el objetivo de que se conviertan en actores y motores de actividad y desarrollo sostenible del territorio.
leer más >>