Pasar al contenido principal

Alquiler

La sociedad pública Nasuvinsa ha reconvertido una bajera de la Rotxapea de uso comercial en vivienda destinada al alquiler social, una innovadora experiencia piloto que se extenderá ahora a otros barrios de la Comarca de Pamplona y localidades del entorno rural de Navarra con el fin de aumentar la vivienda de alquiler y dar salida a locales de planta baja en desuso.
leer más >>
La sociedad pública de vivienda Nasuvinsa promoverá en la localidad de Barañain un total de 60 viviendas, en una parcela municipal y en edificios ECCN bajo el estándar Passivhaus, que irán destinadas al alquiler de jóvenes y personas mayores de 60 años. Además, un tercio de las viviendas estarán reservadas para vecinos empadronados en el propio municipio.
leer más >>

La necesidad de dar respuesta a las dificultades de acceso a la vivienda o pérdida de su hogar que acusan numerosos grupos en riesgo de exclusión social, una realidad que ha venido aumentando notablemente en los últimos años como consecuencia de los efectos de la crisis, le llevó al Gobierno de Navarra a crear el llamado Fondo foral de Vivienda Social, un parque de pisos adscritos a Nasuvinsa cuyo alquiler contrata con asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.

leer más >>
Inquilinos de vivienda pública de alquiler, la propietaria de un piso vacío cedido para su arrendamiento, un matrimonio que ha acometido la rehabilitación energética de su edificio en la Chantrea y profesionales de Nasuvinsa protagonizan seis spots en los que, bajo el lema ‘Cambiamos las casas… cambiamos las cosas’, ponen cara y ojos al contenido humano que hay detrás del giro social que el Gobierno ha imprimido a las políticas de vivienda.
leer más >>
El Plan de Vivienda de Nasuvinsa promoverá en los próximos cuatro años un total de 524 VPO, todas ellas destinadas al alquiler y construidas en Edificios de Consumo Casi Nulo (EECN) bajo el estándar Passivhaus. Esta apuesta viene a duplicar toda la vivienda pública de alquiler que se había promovido en Navarra durante los últimos ocho años y además se adelanta a la normativa europea sobre eficiencia energética que entrará en vigor a partir de 2020.
leer más >>
La Bolsa de Alquiler de pisos vacíos de propietarios particulares cuyo arrendamiento gestiona la sociedad pública Nasuvinsa ha aumentado un 14% durante el último año, hasta alcanzar un total de 553 viviendas. El Gobierno de Navarra ha presentado una nueva convocatoria de subvenciones para seguir reactivando el parque de vivienda vacía.
leer más >>