Pasar al contenido principal

Vivienda

La sociedad pública Nasuvinsa ha reconvertido una bajera de la Rotxapea de uso comercial en vivienda destinada al alquiler social, una innovadora experiencia piloto que se extenderá ahora a otros barrios de la Comarca de Pamplona y localidades del entorno rural de Navarra con el fin de aumentar la vivienda de alquiler y dar salida a locales de planta baja en desuso.
leer más >>
La sociedad pública de vivienda Nasuvinsa promoverá en la localidad de Barañain un total de 60 viviendas, en una parcela municipal y en edificios ECCN bajo el estándar Passivhaus, que irán destinadas al alquiler de jóvenes y personas mayores de 60 años. Además, un tercio de las viviendas estarán reservadas para vecinos empadronados en el propio municipio.
leer más >>
El proyecto de rehabilitación y regeneración urbana pilotado por Nasuvinsa en la Txantrea dará un nuevo salto. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y el director gerente de Nasuvinsa, José Mª Aierdi, firman un convenio para impulsar conjuntamente esta ambiciosa operación que está transformando la Txantrea y sirviendo de referencia para otros barrios.
leer más >>
Representantes de la fundación Arquitectura y Sociedad, el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), la Sociedad Navarra de Gerontología y la sociedad pública Nasuvinsa abordaron en el Palacio Baluarte un interesante debate sobre los importantes retos que la realidad del envejecimiento está planteando a la arquitectura y a las políticas de vivienda.
leer más >>
La sociedad pública Nasuvinsa, la fundación Arquitectura y Sociedad y el Colegio de Arquitectos Vasco Navarro han organizado la exposición EnvejezANDO, que permanecerá abierta en la Sala de la Muralla de Baluarte hasta el próximo 25 de enero, que recoge una reflexión sobre la vejez, en relación con la arquitectura y el diseño de las viviendas y los espacios urbanos.
leer más >>
La edificación sostenible que Navarra está desarrollando en sus políticas públicas de vivienda fue uno de los debates protagonistas en el congreso europeo de construcción ePower&Building The Summit que se ha celebrado recientemente en la Ifema de Madrid, al que José Mª Aierdi, director gerente de Nasuvinsa, fue invitado como ponente, entre otros 50 expertos.
leer más >>

La necesidad de dar respuesta a las dificultades de acceso a la vivienda o pérdida de su hogar que acusan numerosos grupos en riesgo de exclusión social, una realidad que ha venido aumentando notablemente en los últimos años como consecuencia de los efectos de la crisis, le llevó al Gobierno de Navarra a crear el llamado Fondo foral de Vivienda Social, un parque de pisos adscritos a Nasuvinsa cuyo alquiler contrata con asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en este ámbito.

leer más >>
Nasuvinsa ha apostado por que Navarra siga siendo una comunidad pionera en el ámbito de la edificación, con el impulso del sector público, y ha optado por implantar en el sector de la construcción el Building Information Modeling (BIM), un innovador estándar para trabajar con maquetas virtuales en sistemas 3D inteligentes que se está imponiendo en todo el mundo.
leer más >>
La sociedad pública de urbanismo Nasuvinsa inyectará una inversión de al menos 8 millones de euros en distintas iniciativas de regeneración del casco antiguo de Tudela, la construcción de 15 viviendas de alquiler en el polígono de Azucarera o la rehabilitación energética del barrio de Lourdes, entre otras actuaciones urbanísticas en la capital ribera.
leer más >>
Inquilinos de vivienda pública de alquiler, la propietaria de un piso vacío cedido para su arrendamiento, un matrimonio que ha acometido la rehabilitación energética de su edificio en la Chantrea y profesionales de Nasuvinsa protagonizan seis spots en los que, bajo el lema ‘Cambiamos las casas… cambiamos las cosas’, ponen cara y ojos al contenido humano que hay detrás del giro social que el Gobierno ha imprimido a las políticas de vivienda.
leer más >>
La apuesta por las políticas de alquiler de vivienda y de eficiencia energética en edificios de consumo casi nulo (EECN) que implica el Plan de Vivienda de Nasuvinsa ha recibido un importante espaldarazo por parte de la Unión Euopea (UE), a través de su banco público. El Banco Europeo de Inversiones (BEI), a través del programa Navarra Social Housing, financiará la mitad de los 80 millones de euros del Plan de Vivienda de Alquiler.
leer más >>
El área de rehabilitación y regeneración urbana de Nasuvinsa dio el pasado mes de junio el pistoletazo de salida a la implementación del ambicioso proyecto Efidistrtict en las torres de Orvina. Esta actuación de rehabilitación energética de edificios y regeneración de barrios históricos está llamada a transformar la Chantrea, pero también arranca con vocación de extenderse a otros barrios de la Comarca de Pamplona o municipios de navarra.
leer más >>
El proyecto de rehabilitación energética y regeneración urbana Efidistrict de la Chantrea se ha convertido en un referente para el barrio vitoriano de Coronación, que prevé desarrollar una actuación similar. Tanto los técnicos de Visesa, sociedad pública de vivienda homóloga a Nasuvinsa en el Gobierno vasco, como los vecinos de Coronación han acudido en sendas visitas a las obras de la Chantrea para conocer el proyecto de primera mano.
leer más >>
La Bolsa de Alquiler de pisos vacíos de propietarios particulares cuyo arrendamiento gestiona la sociedad pública Nasuvinsa ha aumentado un 14% durante el último año, hasta alcanzar un total de 553 viviendas. El Gobierno de Navarra ha presentado una nueva convocatoria de subvenciones para seguir reactivando el parque de vivienda vacía.
leer más >>