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El 26 Feb 2019 8:00 AM

Imagen de la Ciudad del Transporte de Pamplona.


La sociedad pública Nasuvinsa acaba de crear en su seno una nueva sección de Logística para favorecer el impulso a las áreas industriales de actividad económica de la Comunidad Foral y, particularmente, reactivar el desarrollo de los nodos intermodales de las áreas logísticas de Noain-Pamplona y Tudela-Castejón, así como el centro de transportes de Bera como puerta a Francia por Behobia.
El equipo de la nueva Área Logística de Nasuvinsa estará dirigido por José Antonio Prieto Garralda, quien se acaba de incorporar a la sociedad pública y trabajará en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra para poner en marcha la Estrategia Logística de Navarra 2018-2028 que el vicepresidente Manu Ayerdi avanzó el pasado año.
Desde el convencimiento de que la logística se ha convertido hoy en un factor clave en la competitividad y el desarrollo económico de la Comunidad Foral y de forma complementaria al Área de promoción y desarrollo de suelo y polígonos industriales, las primeras acciones del Área Logística de Nasuvinsa pasarán por la apuesta por la intermodalidad y por ofrecer soluciones flexibles a las distintas necesidades de las empresas navarras.
La Ciudad del Transporte de Pamplona, cuya propiedad y gestión está actualmente en manos de la sociedad pública Nasuvinsa, será uno de los puntos de partida del nuevo mapa logístico de Navarra, junto con la terminal intermodal de Tudela-Castejón, los nodos que conectan a la Comunidad Foral con los ejes de desarrollo atlántico y mediterráneo, respectivamente, así como también el centro de servicios al transporte de Bera en la comarca del Bidasoa, contectada con los enlaces logísticos de Behobia-Irún.


Carta de presentación ante el sector


En una carta de presentación enviada a instituciones, empresas y agentes profesionales del sector, el nuevo responsable de Logística de Nasuvinsa, José Antonio Prieto, se abre a sus aportaciones y activa colaboración, así como aboga por una estrecha interacción entre entidades públicas y privadas.
En este sentido, José Antonio Prieto apunta que “las líneas de actuación que definen la Estrategia Logística de Navarra, que actualizan y reorientan el Plan de 2006, el Modelo Territorial de 2009 u otras experiencias anteriores, se centran principalmente en el desarrollo de una red de áreas logísticas y de centros de servicios al transporte, junto con el impulso a la intermodalidad en nudos clave y otros factores complementarios que favorezcan la actividad empresarial, como la oferta de formación o el impulso a desarrollos urbanísticos, entre otros”.